ÁREA DE CONOCIMIENTO: SALUD Y HUMANIDADES
ASIGNATURA: FORMACIÓN CONTINUA
NIVEL DE APRENDIZAJE: BÁSICO
TIPO DE ESTUDIANTE: PÚBLICO GENERAL
INSTITUCIÓN: SERVICIOS MEDICOS MACIAS CEDEÑO
AUSPICIO: COLEGIO MÉDICO PROVINCIAL DEL GUAYAS
Curso de Soporte Vital Básico orientado a prestar las herramientas educativas necesarias para preparar a la persona que bien desee ayudar a salvar una vida, luego de una parada cardiaca.
Asignatura: MATEMÁTICA
Nivel: EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Paralelo: A
Sección: MATUTINA
Institución: UNIDAD EDUCATIVA "RUMIÑAHUI"
Descripción de la asignatura:
Matemática dirigida a desarrollar competencias de cálculo, en los alumnos de octavo año de educación general básica, utilizando aplicaciones de su entorno y vida diaria; para que así el conocimiento sea significativo y perdure en el tiempo.
ÁREA: CIENCIAS EXPERIMENTALES
NIVEL: BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO Y BACHILLERETO TÉCNICO EN INDUSTRIAS DE LA CONFECCIÓN
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
TEMA: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
CURSO: PRIMERO BACHILLERATO Y TÉCNICO
INSTITUCIÓN: UNIDAD EDUCATIVA FISCAL MONSEÑOR EMILIO CECCO
- Con el tema a impartir se busca producir, comunicar y generalizar información de manera escrita, verbal, simbólica, gráfica y/o tecnológica mediante la aplicación de conocimientos matemáticos y el manejo organizado, responsable y honesto de las fuentes de datos para comprender otras disciplinas, entender las necesidades y potencialidades de nuestro país y tomar decisiones con responsabilidad social, además de desarrollar la curiosidad y la creatividad en el uso de herramientas matemáticas al momento de enfrentar y solucionar problemas de la realidad nacional demostrando actitudes de orden, perseverancia y capacidades de investigación, el entorno social y económico, con un pensamiento crítico y reflexivo.
La asignatura de Números Complejos y Métodos de Demostración Matemática, pertenece al área de Matemática y está dirigida para los estudiantes de tercero BGU de la Unidad Educativa Particular Cavanis.
Esta asignatura es un complemento a la formación académica que han recibido los estudiantes del Nivel de Bachillerato, está orientado para aquellos estudiantes que desean ampliar sus conocimientos de matemática y adentrarse en un estudio con mayor formalización de contenidos, en especial si la orientación de sus estudios es afín a las ciencias exactas.
BACHILLERATO: COMPLEMENTARIO ARTÍSTICO MÚSICA
ASIGNATURA: INSTRUMENTO PRINCIPAL PIANO
CURSO: SEXTO AÑO BÁSICO SUPERIOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: CONSERVATORIO DE MÚSICA SALVADOR BUSTAMANTE CELI
DENTRO DE ESTA ASIGNATURA EL ESTUDIANTE ADQUIERE HABILIDADES NECESARIAS PARA QUE EL PIANO SEA INSTRUMENTO IDEAL DE EXPRESIÓN MUSICAL, CON EL REPERTORIO SELECCIONADO PARA ESTE AÑO Y NIVEL
ESCUELA: CIENCIAS SOCIALES
CARRERA: CRIMINALÍSTICA
ASIGNATURA: INSPECCIÓN OCULAR TÉCNICA
NIVEL: SEXTO
INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD DE LOS CONTINENTES
La presente asignatura es parte de la preparación académica de los futuros licenciados en criminalística, la cual es la más importante ya que aquí aplicamos las técnicas necesarias para un correcto levantamiento de indicios en el lugar de los hechos, mismos que nos servirán en lo posterior para el respectivo análisis y ayudar a la administración de justicia como medios de prueba en la inocencia o culpabilidad de un procesado.
Modulo inter - áreas
Emprendimiento y gestión
Estudiantes del tercer año de bachillerato PCEI(Personas con escolaridad inconclusa)
Unidad Educativa PCEI "James Smithson"
TEXTO INTRODUCTORIO – EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN - 3 BGU
La materia Emprendimiento y gestión tiene un hilo conductual entre los tres cursos del bachillerato, este contenido ha sido diseñado en función de la praxis de las etapas por las que un emprendedor de cualquier tipo tiene que realizar para la implementación de una nueva idea. Las que describiremos a continuación:
Gestación: el emprendedor desarrolla competencias para emprender, y estructura la idea de su proyecto. Los emprendedores están en un proceso de aprendizaje inicial, identifica una idea y desarrolla una serie de competencias que les permitirán llevar la idea a la praxis.
Puesta en marcha: se desarrolla el modelo de negocios, se genera un prototipo del producto o servicio y se prueba en el mercado. En esta fase se desarrollan capacidades para el desarrollo de un prototipo y de un Proyecto de emprendimiento.
Fortalecimiento: Cuando el proyecto está creciendo y está fortaleciéndose, se entra en la fase de escalamiento y consolidación, donde las funciones operacionales están claras y se pasa de un emprendimiento a una empresa formal. En donde el emprendedor tiene la opción de utilizar una metodología de “prueba-error” para verificar el mejoramiento, en función de los aprendizajes que tiene diariamente en su gestión.
En este curso se abordaran unidades en las que específicamente se tratara los conceptos que engloban al emprendimiento desde su génesis, y la parte del plan operacional, en donde se detalla la parte técnica desde los organigramas hasta los costos y gastos que incurren en un emprendimiento Bienvenidos.
PROFESOR: Mgtr. Elvis Freire López
INSTITUCIÓN: UNIDAD EDUCATIVA POLICIA NACIONAL
INSTRUCCIÓN: FISCAL
AÑO DE BÁSICA: QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
NIVEL: MEDIO
MATERIA: CIENCIAS NATURALES
Bienvenidos queridos estudiantes, esta es una experiencia de aprendizaje donde utilizaremos varias herramientas tecnológicas. Dentro de esta asignatura se evidenciará material didáctico, donde se realizará un reforzamiento del aprendizaje según la clase dada por el docente.
MUCHA SUERTE!!
Facultad de Ciencias Sociales
Carrera de Gestión Social y Desarrollo
Asignatura Derechos humanos
Cuarto semestre
Institución: Universidad Internacional SEK
Dentro de esta asignatura, se abordarán temas sobre Derechos Humanos y se busca beneficiar a los participantes con el aprendizaje de instancias jurídicas y normas de protección de los Derechos Humanos.
ESCUELA: DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES
CARRERA: INGENIERÍA EN MECATRÓNICA,
ASIGNATURA: SISTEMAS DE CONTROL,
NIVEL: SEXTO NIVEL,
INSTITUTO: UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
En el curso "CON LAS CIENCIAS NATURALES CONOZCO MI MUNDO", vamos a aproximarnos a entender lo que esta sucediendo a mi alrededor. Porque decimos "aproximarnos", debido a que la Ciencia nos enseña a ser humildes al buscar explicaciones a cuestiones fundamentales como por ejemplo tratar de explicar el origen de la vida en nuestro planeta. Las Ciencias nos permiten hacernos preguntas y buscar una explicación la cual no este basada en nuestros prejuicios o creencias sino más bien en lo que llamamos "método científico".
Música
Niños de primero y segundo nivel
Conservatorio de Música "Ángel Efrain Suarez Correa"
La música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.
Área de Conocimiento: Ciencias Exactas.
Área de estudio: Matemáticas
Nivel de aprendizaje: Educación General Básica Superior
Grupo humano: Alumnos de 9no E.G.B. Matutina
Institución: Unidad Educativa “Rumiñahui”